Hoy se habla de la Cuarta Revolución Industrial, la misma que genera nuevos modelos de negocio y formas de trabajo centradas en mejorar la experiencia de los grupos de valor, impulsadas por tecnologías como la robótica, inteligencia artificial y agentes cognitivos.
Teniendo en cuenta que esta evolución digital genera impactos que cambian la vida de los ciudadanos en temas como la educación, el acceso a la información y la forma de relacionarnos, contribuyendo así con la generación de valor social y económico en el país, la CGR dio inicio al proyecto Diseño de la estrategia de transformación digital, que establece los cimientos y la ruta para la transformación digital de la Entidad.
Se entiende como la transformación digital, la estrategia que implica un fortalecimiento cultural y la integración de nuevas tecnologías para optimizar los procesos y servicios, ofreciendo así, un valor agregado a los ciudadanos.
novedosas y metodologías de innovación para generar servicios con la experiencia ciudadana como aspecto fundamental, así se obtienen servicios más accesibles, ágiles, eficaces y con mayor disponibilidad.
para obtener una visión global sobre los servicios e información de tendencias y patrones, lo que ayuda a los directivos a tomar decisiones informadas que permiten impulsar los procesos y mejorar los resultados de la entidad.
el ecosistema digital facilita la integración y el acceso de información entre organizaciones, lo que permite la entrega de servicios en línea a ciudadanos mediante el intercambio de datos entre las diferentes entidades.
valor público. Crea confianza entre los Grupos de Interés al permitir el ejercicio de los derechos de los usuarios del ciberespacio, mediante el uso y aprovechamiento de las TICs, con servicios automatizados, iguales para todos los usuarios.